ARTÍCULOS

MEJORES PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS EN ARGENTINA

Si bien no existen infinidad de opciones en Argentina al momento de elegir un préstamo para tener un casa propia, te contamos a continuación lo que hay que tener en cuenta

Publicidad

Si quieres comprar una casa y requieres de financiación en Argentina, conoce las alternativas disponibles. 



¿Qué Préstamos Hipotecarios Existen?


De acuerdo a la investigación que realizamos existen préstamos de tipo hipotecario para los siguientes destinos:


Adquisición de Vivienda Permanente


Esta línea de Créditos Hipotecarios basada en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) tiene por objetivo facilitar a personas de todo el país la posibilidad de comprar su vivienda a través de un crédito a con baja tasa de interés y plazo largo para cancelarlo; esto permite obtener un mayor monto de crédito, con cuotas iniciales accesibles.


La contra de este tipo de préstamos es que la cuota no es fija, ya que en contextos inflacionarios, como los que suele sufrir Argentina, las UVAs van subiendo su valor y por ende su cuota.


Con esto, atentos, que si tu ingreso no sigue a la inflación vas a estar en problemas para pagar esta cuota.


Si bien cada banco particular posee requisitos propios, los que se piden en general son:


  • Tener entre 18 y 74 años

  • Ser persona física en relación de dependencia, monotributista o responsable inscripto

  • Poseer un monto de ingresos mínimos (que varía de acuerdo al banco que se esté solicitando)

  • Relación cuota ingreso que varía entre el 30% y el 40% 

  • Antigüedad laboral: depende de si sos monotributista, empleado en relación de dependencia o responsable inscripto.


Construcción de Vivienda Permanente:


El destino del dinero en este caso sería para construir vivienda de tipo permanente. 


Los requisitos que solicitan los bancos son similares a los de los préstamos con destino compra de vivienda permanente, pero se le puede sumar un máximo de metros cubiertos a financiar, como así también los planos aprobados por el municipio.


También existen este tipo de préstamos en algunos institutos provinciales de la vivienda. Consultá el de tu provincia para acceder al financiamiento.


Refacción de Vivienda Permanente:


El destino del dinero en este caso sería para realizar refacciones a una vivienda de tipo permanente. 


Los requisitos que solicitan los bancos son similares a los de los préstamos con destino compra y construcción de vivienda permanente, pero los plazos de devolución por lo general son más cortos que el resto de los préstamos hipotecarios.


También se pueden encontrar como préstamos de terminación, ampliación o refacción de viviendas.


Compra de Vivienda No Permanente


Este tipo de créditos no es habitual verlos, ya que se trata de viviendas que no son de tipo permanente y puede que se compre un inmueble con destino comercial. Esto quiere decir comprar a hipoteca un departamento para alquilarlo para turistas, por ejemplo.


Los requisitos son similares a los préstamos hipotecarios mencionados previamente.

¿Qué Bancos Otorgan Créditos Hipotecarios?


Tal como mencionamos previamente, existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios.


Para el caso de Compra y construcción de Vivienda Permanente a nivel nacional:


  1. Banco Francés

  2. Banco Hipotecario

  3. Banco Nación


Si vivís en provincia de Buenos Aires, podés ir también al Banco Provincia. Si estás en  Ciudad de Buenos Aires, podés ir a Banco Ciudad.


También podés consultar en los institutos provinciales de la vivienda de cada provincia por financiación para adquisición de viviendas permanentes.


Para el caso de préstamos hipotecarios con destino refacción, ampliación o terminación


  1. Banco Francés

  2. Banco Hipotecario

  3. Banco Nación


En el resto de los bancos es poco común encontrar estos créditos.


Por último para compra de vivienda no permanente, son créditos que los encontramos sólo en el Banco Francés.

Obtener un crédito hipotecario no es un proceso simple y rápido, sin embargo, es una de las operaciones financieras mas importantes de la vida, con lo cual, es imperativo elegir de manera correcta.

Obtener un crédito hipotecario no es un proceso simple y rápido, sin embargo, es una de las operaciones financieras mas importantes de la vida, con lo cual, es imperativo elegir de manera correcta.

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como alexoncreditos.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio alexoncreditos.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ALEXONCREDITOS.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

Consultas? Contacta Aquí

(Porque tu caso es especial, y lo sabemos)