ARTÍCULOS

CÓMO CONSULTAR TRANSUNION (EX CIFIN) GRATIS

A diferencia de otros países, en Colombia, existen varios burós de crédito que registran el historial crediticio de las personas, y la Central de Información Financiera (CIFIN) es un buró de crédito que forma parte de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, es decir, es uno de los mas importantes. Es importante conocer nuestro ranking crediticio antes de solicitar un crédito, por lo que una de nuestras preguntas al respecto puede ser: ¿Cómo consultar CIFIN gratis?

Publicidad

Cómo Realizar la consulta CIFIN Gratis en 3 Pasos


Toda la información relacionada con el comportamiento comercial, crediticio y financiero de las personas generalmente se informará a todas las agencias de informes crediticios, especialmente a la base de datos de CIFIN.


  1. Para realizar una consulta en CIFIN, debes ingresar al sitio web controlplus.cifin.co y completar tus datos personales:

  2. Tipo y Número de Documento

  3. Nombre

  4. Teléfono Celular

  5. Correo Electrónico

  6. Crear una Contraseña

  7. Una vez ingresados estos datos, la entidad verificará tus datos.

  8. Una vez finalizada esta operación, se obtendrá un informe de consultoría CIFIN.



Costo de las Consultas CIFIN


Debes saber que el informe CIFIN gratuito detalla información limitada sobre tu historial crediticio, además de que solo puede ser utilizado una vez y es válido durante 24 horas.


Los informes pagos en CIFIN brindan mucho más información que la consulta gratuita, a través de su plataforma llamada Control Plus. Existen varios planes de consulta que se detallan a continuación


  • Consulta única: tiene un costo de 7.800 pesos, pero sólo tendrás acceso por 24 horas. Luego de haber pagado tu consulta, tienes un periodo de 30 días para activarla.

  • Consulta plus mensual: te permite consultar tu perfil en CIFIN por un período de 30 días, además recibirás alertas y notificaciones sobre cualquier incidencia con tu historial crediticio. Tiene  un costo de 10.700 pesos.

  • Consulta plus trimestral: tiene los mismos beneficios del plan mensual, pero por un periodo de tres meses y a un costo proporcional menor, de 21.400 pesos

  • Consulta plus semestral: al igual que la consulta trimestral, su atractivo es un ahorro en costos, ya que por este plan sólo tendrá que pagar 35.300 pesos, por lo que cada mes le sale en $ 5.883.

  • Consulta plus anual: este plan te ofrece la posibilidad de consultar CIFIN por todo un año y por un costo total de 57.800 pesos, reduciendo el costo de  cada mes a 4.816 pesos, menos de la mitad de lo que cuesta el plan mensual.


Debes tener en cuenta que por el sólo hecho de haber solicitado cualquier producto financiero, como una caja de ahorros, un préstamo, o una tarjeta minorista, tu nombre ya estará registrado en CIFIN. Con lo cual, que aparezcas no es malo en sí, siempre y cuando tu ranking crediticio sea bueno.

Cómo Realizar una Consulta Presencial en CIFIN


Para este tipo de consulta, primero debes solicitar una cita de forma anticipada, y acudir con tu cédula o documento de identificación. Si alguien realizará el trámite por tí, debe acudir con el original de un poder de autorización que lo habilite a realizar dicha consulta, además del documento de identificación de quien presencialmente entrega los recaudos.



¿Qué diferencia hay entre Cifin y DataCrédito?


Transunion y Datacrédito son dos agencias de informes crediticios diferentes. Es decir, cada agencia o centro de riesgo puede obtener datos de diferentes formas, por lo que los puntajes o puntajes crediticios de las dos empresas serán diferentes en algunos casos.

Entre Transunion y Datacredito, los métodos de cálculo de puntaje y servicio también pueden diferir. Ambos centros de información (como TransUnion y Datacredito) analizan información que ayuda a los bancos a evaluar la confiabilidad del pago de la deuda de las personas, pero el proceso y el método de cálculo de puntajes son diferentes para cada persona.



¿Cómo Obtiene la Información la CIFIN?


CIFIN es un servicio de información privada que consta de acceso a diferentes bases de datos.


CIFIN suscribe contratos subordinados con distintas personas jurídicas, privadas o públicas, entidades financieras o entidades pertenecientes a la industria de entidades, según las cuales pueden reportar y consultar la información contenida en la base de datos. A la base de datos de la CIFIN se reporta toda la información relativa al comportamiento comercial y financiero de las personas. Por lo tanto, dado que el desempeño crediticio de las personas puede ser bueno o malo, entonces, tu información puede ser positiva o negativa.

La TransUnion (ex CIFIN) suministra, de manera ágil y oportuna, información confiable acerca del comportamiento de pago tanto de personas.

La TransUnion (ex CIFIN) suministra, de manera ágil y oportuna, información confiable acerca del comportamiento de pago tanto de personas.

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como alexoncreditos.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio alexoncreditos.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ALEXONCREDITOS.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

Consultas? Contacta Aquí

(Porque tu caso es especial, y lo sabemos)