ARTÍCULOS

ALTERNATIVAS PARA COMPRAR UN COCHE A CRÉDITO

Elegir la mejor opción para comprar un coche a crédito, depende de múltiples factores como el modelo, el crédito que desea adquirir con detalles como el plazo, tasas de interés y las condiciones de los modelos del carro.

En este artículo te comentamos algunas alternativas con las que cuentas en España.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre pagar al contado o en cuotas?


La diferencia entre comprar auto nuevo a crédito o al contado es que con el segundo, se cancela en una sola cuota el precio total del auto. Mientras que en cuotas, a través de un crédito prendario, se cancela el  auto en algunos años.


¿Cuál es la mejor forma de comprar un auto? En Argentina, el porcentaje de autos comprados a créditos es cada vez mayor. Conozca las razones que demuestran que financiar auto nuevo a crédito antes que al compra al contado, podría convenirle más de lo que piensa:



No necesitas todo el dinero


Debe ahorrar para comprar un auto y contar con la cuota inicial. Allí ya está ahorrando tiempo.



Puede invertir el dinero en otra cosa


En lugar de pagar el 100% del auto, si lo saca a crédito puede invertir ese dinero en algún instrumento que le de mayor rentabilidad, con eso pagará las cuotas y además, obtendrá ganancia.


Por ejemplo, tengo el dinero para comprar el auto al contado, pero la tasa a la cual puedo financiar la compra de mi auto es del 30% (Costo Financiero Total) y un amigo me dijo de hacer un negocio que me daría una rentabilidad anual del 40%. En este caso, me conviene financiar el auto y hacer el negocio con mi amigo.

¿Cuál es la diferencia entre pagar al contado o en cuotas? 


La diferencia entre pagar al contado y pagar en cuotas, es que en la primera  modalidad cancelas el monto total del auto en una sola cuota, mientras que el pago en cuotas conlleva a cancelar el auto en partes con ayuda de algún tipo de financiamiento.


Ahora, debe tener en cuenta que los autos se deprecian. Es decir, pierden valor desde el momento en que sale del concesionario, entonces, si lo paga al contado, prácticamente está perdiendo su dinero.


Sin embargo, es muy importante, si la financiación la otorga la misma concesionaria, estar atentos a las condiciones, ya que por lo general la cuota suele ajustarse al valor del vehículo, con lo que en contextos inflacionarios (lo que ya suele ser habitual en Argentina), puede no ser beneficioso tomar esta financiación.



¿Son convenientes los planes de ahorro?



Otra alternativa que ofrecen las concesionarias de autos son los planes de ahorro. Cómo funcionan los planes de ahorro? se conforma un grupo de personas en los cuales entre todos van pagando un auto por mes, realizando el pago de una cuota. La cantidad de personas que conformen el grupo va a depender del valor del auto: mientras mayor sea el valor del auto, más personas voy a necesitar para pagar un auto por mes con una cuota razonable.


Estos planes suelen tener costos ocultos, de los cuales el comprador del auto no se entera hasta que le adjudican el auto.



¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito? 


Generalmente no conviene el pago de auto con tarjeta de crédito por la siguiente razón: al final  va a terminar pagando más intereses en un plazo más largo y, como es conocido; los intereses de las tarjetas de crédito son más altas que los de un crédito prendario o la financiación de la misma concesionaria.



¿Qué tengo que saber antes de comprar un auto?


Antes de comprar un auto debe informarse sobre la adquisición que va a realizar: ¿Cómo voy a financiar la compra del auto? ¿Qué modelo de auto estoy buscando? ¿ Compraré un auto nuevo o usado? y ¿Cuál es la mejor opción para comprar?


Además, es importante buscar asesoría sobre mecánica para tomar una mejor decisión, sobre todo si decidió comprar un usado.


¿Qué es mejor comprar un auto nuevo o usado? 


Comprar un auto nuevo o usado dependerá de su situación financiera. Si cuenta con liquidez y tiene la posibilidad de cumplir con sus demás responsabilidades financieras, entonces podría optar por el auto nuevo. Pero si no cuenta con mucho dinero o tal vez su situación laboral no es estable, lo mejor será comprar un auto usado.


Ventajas de comprar un auto usado 

  • Es un auto menos costoso por lo que te será más fácil conseguir el dinero.

  • Gastos de seguro y mantenimiento son más baratos.

  • El impuesto automotor es más barato, ya que se paga según el modelo del vehículo.
     

¿Quiere financiar el auto nuevo con un crédito prendario? Utilizá nuestro comparador y conocé las alternativas más convenientes.

Comprar un coche a crédito es posible, aunque puede ser complejo debido a la cantidad de alternativas que existen en España. Es importante analizarlas antes de hacerlo porque es una de las transacciones financieras mas grandes que hacemos durante nuestra vida, y las condiciones de los créditos son bien diferentes.

Comprar un coche a crédito es posible, aunque puede ser complejo debido a la cantidad de alternativas que existen en España. Es importante analizarlas antes de hacerlo porque es una de las transacciones financieras mas grandes que hacemos durante nuestra vida, y las condiciones de los créditos son bien diferentes.

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como alexoncreditos.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio alexoncreditos.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ALEXONCREDITOS.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

Consultas? Contacta Aquí

(Porque tu caso es especial, y lo sabemos)