top of page

ARTÍCULOS

CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO DE MXN 2000

Todos, en algún momento de la vida, pasamos por una situación financiera compleja. Gastos imprevistos, perdimos el trabajo, nos accidentamos, tenemos que pagar una multa o algún impuesto que nos olvidamos de prever, entre otras millones de razones posibles. Teniendo en cuenta que si llegaste aquí, es posible que en estos momentos no estés pudiendo acceder a un crédito bancario tradicional. En este artículo detallamos algunas alternativas.

Publicidad

Solicitar un Préstamo Online de 2.000 Pesos


Si necesitas dinero de forma urgente e inmediata, dependiendo el monto que sea, una de las mejores alternativas son los préstamos online. Solicitarlos es relativamente simple, al igual que el proceso de aprobación, otorgamiento y transferencia a tu propia cuenta bancaria.


En la mayoría de los casos, el importe que necesitas puede ser transferido en 10 o 15 minutos, si no existen inconvenientes con tus datos personales facilitados a través del formulario de solicitud del crédito (Como, por ejemplo, que tu pasaporte se encuentre expirado).


El tiempo de otorgamiento es tan corto (más corto incluso que el que te toma pedir un depósito de tu propia cuenta de ahorros), debido a las barreras que ponen los bancos para retirar dichos fondo.

Aspectos a tener en cuenta al solicitar un Préstamo Online de 2000 Pesos


  • Monto de Dinero: Tener en cuenta que algunas compañías cuentan con montos máximos. Otras aumentan la tasa de interés a partir de cierto monto. Por eso es importante tener en cuenta que, a determinado monto de dinero, existirá un grupo de compañías que te ofrezcan dinero que contarán con mejores condiciones que otras.

  • Plazo de Repago: Al igual que el punto anterior, atado al monto del préstamo, viene el plazo. Las compañías cuentan con plazos máximos, con lo cual, es importante elegir el proveedor correcto en base a tus necesidades.

  • Devolución Anticipada: Muchas veces sucede que la gente solicita un préstamo, y pasado el tiempo, logra ahorrar el dinero necesario para cancelar la totalidad del préstamo antes de tiempo. Sin embargo, debes chequear que la compañía permita el repago total anticipado, porque, si cuentas con esta opción, puedes repagar y así ahorrarás el dinero del interés.

  • Necesidad Efectiva del Préstamo: Si es una situación inesperada, ¿Cuentas con otras alternativas a tomar un préstamo? Preguntamos esto porque, si bien obtener un crédito puede resultar simple y beneficioso, la realidad es que si puedes conseguir el dinero de otra manera, puede ser mejor.



Costos de los Préstamos al Consumo


Los costos de los préstamos de consumo son específicos de cada banco o entidad financiera y puede haber grandes diferencias entre ellos. Los costos finales a menudo varían incluso dentro de la misma compañía de préstamos, ya que el precio final está influenciado por varios factores diferentes, como los ingresos del solicitante del préstamo, el monto del préstamo y el período de reembolso del préstamo.


Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es:


  1. Tasa de interés: Es un porcentaje sobre el total del monto del préstamo. Evidentemente, si una entidad te ofrece dinero al 10% y la otra al 5%, es mejor tomar el préstamo al 5%. Sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes costes.

  2. Costo de Otorgamiento: Las compañías te cobrarán un costo por otorgar el préstamo y realizar todo el papeleo. Entonces, notarás que cuando solicitaste 100, al aprobar el préstamo te depositan menos que eso, sin embargo, tu préstamo es por los 100.

  3. Costo de Administración: Además del interés, debes tener en cuenta que los créditos al consumo vienen atados a un costo de administración que suele ser un monto fijo por mes, o un porcentaje sobre el monto que solicitaste (Diferente a la tasa de interés).


Estos costos se te cobran para que al momento de ofrecerte el préstamo, el banco te diga que te otorga el préstamo al 10%, por ejemplo, aunque luego, con los costos de administración, es un costo efectivo del 15% sobre el monto que solicitaste.


En otras palabras, si estas por solicitar un crédito o préstamo personal, no te fijes en la tasa de interés que te publicitan, sino que el porcentaje clave que estás buscando para conocer cuál será el costo real del dinero, es la tasa efectiva, o costo financiero total, el cual refleja el costo real del préstamo.



Condiciones para Obtener un Préstamo Rápido


Cada servicio de préstamo puede determinar las condiciones, sin embargo, los términos deben cumplir con ciertas condiciones básicas, como ser mayor de edad. A continuación se muestra una lista de las condiciones más comunes que el prestatario debes cumplir para recibir un préstamo:


  • Tener al menos 18 años de edad. Para préstamos más grandes, a menudo es más alto, hasta 24 años.

  • No contar con historial crediticio extremadamente malo o préstamos abiertos anteriores en los servicios de préstamo de la misma empresa.

  • Contar con un documento mexicano válido.

  • Contar con una Cuenta bancaria, en donde se depositará el dinero del préstamo.

  • Contar con ingresos regulares. Sin embargo, con algunas compañías es posible obtener un préstamo rápido más pequeño incluso sin ingresos regulares.

Obtener un Préstamo de 2.000 Pesos es simple a través de una aplicación de crédito online.

Obtener un Préstamo de 2.000 Pesos es simple a través de una aplicación de crédito online.

bottom of page