ARTÍCULOS

MEJORES PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS EN MÉXICO

Si bien no existen infinidad de opciones en México al momento de elegir un préstamo para tener un casa propia, te contamos a continuación las alternativas en el mercado

Publicidad

Mejores Préstamos Hipotecarios en México


El préstamo hipotecario es el préstamo otorgado por el banco para una persona (el prestatario), quien no solo debe demostrar que tiene la capacidad de pagar las cuotas como reembolso de la hipoteca, sino que también debe "entrega" la propiedad que compró como garantía a favor del banco prestamista. 


Los mejores Bancos para solicitar créditos hipotecarios en México son:


  • BBVA. Tasa anual fija desde 7.85 %, Costo Anual Total (CAT) del 11,9 %, créditos desde 50,000 MXN y financiamiento de hasta el 90 % del valor de la vivienda. Plazos de 5, 10 o 15 años.

  • HSBC. Tasa de interés anual fija desde el 8.4 %, Costo Anual Total del 11.7 %, crédito desde los 250,000 MXN. Plazo de hasta 20 años.

  • Banco Santander. Tasa anual fija desde el 9 %, Costo Anual Total del 12.1 %, crédito desde 100,000 MXN y cubre hasta el 90% del valor de la vivienda. Plazo de 15 o 20 años.

  • Infonavit. Tasa anual fija de acuerdo con los ingresos, en un rango del 1.91 % al 10.45 %, el Costo Anual Total varía con la tasa de interés diferencial, la cual es informada previamente. Presta montos de hasta 2,2 millones MXN y plazos de 15 o 20 años.

  • Banorte. Tasa anual fija desde el 8.5 %, Costo Anual Total promedio del 10.6 %, crédito desde $750,000 MXN y financia hasta el 90 % del precio de la vivienda. Plazo de 5 a 20 años.



¿Qué requisitos debes cumplir para obtener tu crédito hipotecario?


Los requisitos para acceder a los mejores créditos hipotecarios varían según la entidad a la que recurras, tal como te lo comentamos anteriormente. No obstante, podemos señalar una serie común para todo tipo de banco o entidad financiera:

  • Cumplir con la edad e ingresos requeridos.

  • Identificación oficial.

  • Buena calificación en el Buró crediticio.

  • Capital inicial o valor de enganche (generalmente corresponde al 30% del valor de la propiedad).


Además, se debe aprobar la precalificación, la cual es un estudio que tiene en cuenta que se cumplan los anteriores requisitos más otros específicos de cada entidad. Por ejemplo, la estabilidad laboral y el nivel de riesgo de cada aspirante.


Como aspirante a un crédito hipotecario debes presentar la solicitud con los documentos y requisitos. Un trámite que se puede llevar a cabo online o de modo presencial.

Importancia de saber elegir un buen crédito hipotecario


Existen diferentes tipos de créditos inmobiliarios y diferentes condiciones. Ello depende en gran medida de cada entidad financiera. Por ejemplo, el Fovissste es una entidad gubernamental que ofrece créditos exclusivamente a trabajadores del Estado.


Encuentras otras entidades gubernamentales enfocadas en facilitar el acceso a créditos de vivienda, como es el caso del Infonavit. Esta ofrece una variedad de créditos para trabajadores que aportan al IMSS (Instituto Mexicano de Seguridad Social). Ofrece varios tipos de financiamiento, entre ellos para remodelación y construcción de vivienda.


También existe la opción de recurrir a entidades bancarias como Santander o Scotiabank, solo por mencionar dos ejemplos. Estas suelen ofrecer una tasa más alta que las entidades gubernamentales. Ello considerando que, por ejemplo, para el 2022 el Infonavit establece tasas de interés en un rango del 1.91% al 10.45% según los ingresos del derechohabiente.


Ahora, hay bancos que pueden ofrecer tasas de interés más bajas que la máxima que llega a cobrar el Infonavit, pero en ninguno de los casos llega  a igualar la mínima. Sin embargo,  los bancos pueden dar ventajas como montos de créditos más altos.


Finalmente, no tengas en cuenta solamente el porcentaje de la tasa de interés. También, revisa que esta sea establecida en pesos y no en UMAS, ya que la última tiende a subir cada año con indicadores como la inflación. Ello implica que terminarás pagando un valor total del crédito más alto.



¿Cómo Determinan el Valor de Mi Propiedad para la Hipoteca?


La determinación del valor comercial de una propiedad depende de una pluralidad de factores: ubicación, antigüedad, estado de las plantas, estado de mantenimiento, plan, exposición y muchos otros elementos que influyen en la evaluación, por lo que es un proceso decididamente complejo.


Esto explica por qué para obtener una estimación precisa es necesario contactar a un experto, que podrá analizar todos los factores con conocimiento de los hechos y realizar una evaluación profesional e independiente. 

Obtener un crédito hipotecario no es un proceso simple y rápido, sin embargo, es una de las operaciones financieras mas importantes de la vida, con lo cual, es imperativo elegir de manera correcta.

Obtener un crédito hipotecario no es un proceso simple y rápido, sin embargo, es una de las operaciones financieras mas importantes de la vida, con lo cual, es imperativo elegir de manera correcta.

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como alexoncreditos.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio alexoncreditos.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ALEXONCREDITOS.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

Consultas? Contacta Aquí

(Porque tu caso es especial, y lo sabemos)