La acumulación de deudas a distintas entidades bancarias y prestamistas suele ser una situación cuando estamos agobiados por los gastos. Los pagos retrasados de las tarjetas, financiación de electrodomésticos, créditos personales, la hipoteca y demás pueden ser grandes aliados, pero también grandes enemigos cuando no podemos pagar en tiempo y forma.
Cuando no es posible cumplir con los pagos a tiempo, lo mejor es recurrir a la reunificación de deudas. Esto consiste en adquirir un nuevo préstamo y con el dinero obtenido saldar absolutamente todo lo que se adeuda, para librarnos de altas tasas de intereses y endeudamiento con muchas entidades a la vez.
De esta manera, no tendrás que pagar todos los meses a distintas entidades, sino que deberás hacerte cargo solamente de una única cuota y así podrás contar con una mayor estabilidad económica y liquidez financiera. En este artículo te explicamos como hacerlo.

Cómo Acceder a un Préstamo Online de Reunificación de Deudas en 4 pasos
Escoge la plataforma de créditos que mejor te convenga. En nuestro listado de plataformas puedes filtrar por este tipo de crédito. través de nuestro sitio web debes rellenar el formulario solicitando el préstamo.
Una vez realizada la solicitud con la plataforma que escogiste, se pondrán en contacto contigo para negociar las pautas del crédito.
Al llegar a un acuerdo y, si decides seguir con el proceso, se llevará a cabo la firma del contrato.
Por último, se depositará el dinero en la cuenta bancaria que hayas indicado.
Ventajas de Reunificar Deudas
La reunificación de deudas es un proceso financiero muy beneficioso a la hora de organizar tu economía personal, ya que no solo te permite pagar las deudas que te persiguen, sino que también te permite tener una mayor liquidez mes a mes. Te detallamos a continuación las razones de porqué unificar las deudas en una sola otorga ventajas financieras:
Te permite ahorrar dinero: Al saldar todas las deudas pendientes, puedes ahorrar dinero mes a mes. ¿Cómo? Al obtener un nuevo crédito y utilizar ese dinero para pagar todas tus deudas anteriores, automáticamente te deshaces de los intereses que has acumulado con estas deudas (Que pueden ser mas altos). Entonces, los puedes llegar a reemplazar por un préstamo que te ofrezca un interés mas bajo. Los intereses suelen ser el mayor problema de las deudas, que se acumulan con el tiempo y pueden transformarse en una enorme carga económica.
La Comodidad de tener 1 Sola Deuda, en Lugar de Muchas: Puede que una de las causas por las que tengas actualmente intereses por impagos es por una mala organización al pagar cada una de estas deudas. Tener que pagar varias cuotas, con distintas fechas de vencimiento en distintas entidades puede resultar complicado. Una de las grandes ventajas de la reunificación de deudas es su comodidad, ya que sólo debes ocuparte de pagar una única cuota, lo que es un gran alivio al momento de organizar las finanzas.
Negociar una Nueva Situación más ventajosa: Cuando solicitas un préstamo de reunificación de deudas una de las mayores ventajas es que puedes negociar nuevos términos para esta deuda. Esto quiere decir que podrás llegar a un acuerdo para establecer el precio de las cuotas, el tiempo para pagar la deuda, la tasa de interés y demás. De esta manera, tendrás la oportunidad de acomodar el préstamo un poco mejor a tu situación personal.