top of page

PRÉSTAMOS DE REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

Actualizado: 8 jul 2022

A veces ocurre que el número de pequeños préstamos puede crecer. Luego nos damos cuenta que tenemos demasiados, y que es difícil de manejarlos. En ese momento, un préstamo de reunificación de deudas puede ser la opción más inteligente. ¿La razón? Los costos del préstamo se reducen, o por los intereses o por los costos de servicio del préstamo, es decir, a partir de reunificar deudas en un sólo préstamo, puedes ahorrar dinero y bajar la carga de los pagos que debes hacer. A continuación te contamos lo que debes saber.


Rompecabezas que simboliza muchas deudas a unificar.

¿Cómo Funciona un Préstamo de Reunificación?


En la práctica, la consolidación de préstamos significa que el prestatario firma un nuevo préstamo con nuevos términos e intereses, unificando todos los préstamos pequeños anteriores en un préstamo de consolidación.


Es más, en algunos casos, es la prestadora del servicio de préstamo quién se encarga de pagar a los préstamos anteriores y consolidarlos en uno.


Al unificar deudas, el prestatario solo tiene que pagar un nuevo préstamo que reemplaza los préstamos anteriores.


Al combinar préstamos pequeños y costosos en uno se puede ahorrar sumas de dinero considerables, porque todas las entidades tienen una parte fija en sus costos. A modo de ejemplo, si tienes 3 préstamos con 3 entidades diferentes (1 banco y 2 tarjetas de crédito, por ejemplo), y cada una de estas te cobra 10 como costo fijo, entonces deberás pagar 30. Si reunificas las 3 deudas en 1, evidentemente, bajas el costo de 30 a 10.


Además, tu administración personal respecto de un préstamo solo es mucho mas sencillo que tener que manejar, 3, 6 o 9 préstamos. 1 fecha de vencimiento, ahorro de dinero por un menor costo de administración, reunificar deudas es una buena solución.



Cómo Combinar Préstamos


¿Tienes varios préstamos con fechas de vencimiento en diferentes momentos? ¿También crees que hacer un seguimiento de la tasa de interés anual es una tarea tediosa debido a la gran cantidad de pagos diferentes? ¿Sientes que no tendrás suficiente dinero para llegar a fin de mes?


La popularidad de los préstamos de reunificación de deudas ha crecido considerablemente en los últimos años, aunque algunas personas creen (incorrectamente) que esta forma de préstamo no ayuda de ninguna manera a salir de las dificultades financieras.


Sin embargo, administrar un préstamo más grande es sin duda mucho más fácil y económico, ya que solo tiene que administrar los intereses y los gastos de un préstamo. Un único préstamo facilita la elaboración de un presupuesto mensual, es decir, mejora tu situación financiera de manera casi instantánea.


El primer paso en el proceso de consolidación de préstamos es encontrar el servicio adecuado. En nuestro listado de entidades financieras puedes encontrar varias entidades que ofrecen este tipo de préstamos. Si así lo necesitas, chequea el formulario de contacto al final de la página y envíanos tu información para que podamos ayudarte.


Tras elegir el servicio más adecuado y aceptar la oferta, el nuevo servicio de préstamo suele tramitar la cancelación de los créditos anteriores. Sin embargo, esto es específico del servicio.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page