top of page

PRÉSTAMOS ONLINE RÁPIDOS

Actualizado: 8 jul 2022

Como su nombre indica, un préstamo rápido se refiere a un préstamo destinado a una necesidad rápida de dinero. Incluso en el caso de una necesidad urgente de dinero, es de suma importancia evaluar cuidadosamente las alternativas de préstamos disponibles. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos rápidos, los costos y otros temas relacionados.



Préstamos Online Rápidos: Una Opción Viable


Cuando necesitas dinero de manera urgente, un préstamo rápido en línea puede ser una opción que vale la pena considerar.


Un préstamo rápido puede considerarse cualquier préstamo solicitado en línea, que ingresa a tu cuenta rápidamente, a veces de manera casi instantánea después de que se apruebe el préstamo. Hace apenas unos años, se pensaba en un préstamo rápido como una solución cara a una situación desesperada, sin embargo, esto cambió. Hoy en día, han surgido muchas empresas online que, con el objetivo de ingresar en el mercado de préstamos, ofrecen préstamos con excelentes condiciones.


Sin embargo, antes de que saltes a rellenar la solicitud de préstamo, es importante preparar un presupuesto cuidadoso y pensar en el propósito para el cual se está solicitando el préstamo.


Los préstamos rápidos suelen ser los más adecuados para necesidades de efectivo pequeñas y medianas. En este sentido, no todas las compañías de préstamos son adecuadas para este tipo de préstamos.



Aspectos a tener en cuenta al solicitar un Préstamo Online Rápido


  • Monto de Dinero: Tener en cuenta que algunas compañías cuentan con montos máximos. Otras aumentan la tasa de interés a partir de cierto monto. Por eso es importante tener en cuenta que, a determinado monto de dinero, existirá un grupo de compañías que te ofrezcan dinero que contarán con mejores condiciones que otras.

  • Plazo de Repago: Al igual que el punto anterior, atado al monto del préstamo, viene el plazo. Las compañías cuentan con plazos máximos, con lo cual, es importante elegir el proveedor correcto en base a tus necesidades.

  • Devolución Anticipada: Muchas veces sucede que la gente solicita un préstamo, y pasado el tiempo, logra ahorrar el dinero necesario para cancelar la totalidad del préstamo antes de tiempo. Sin embargo, debes chequear que la compañía permita el repago total anticipado, porque, si cuentas con esta opción, puedes repagar y así ahorrarás el dinero del interés.

  • Necesidad Efectiva del Préstamo: Si es una situación inesperada, ¿Cuentas con otras alternativas a tomar un préstamo? Preguntamos esto porque, si bien obtener un crédito puede resultar simple y beneficioso, la realidad es que si puedes conseguir el dinero de otra manera, puede ser mejor.



¿Cuándo Solicitar un Préstamo Rápido?


Debes considerar un préstamo rápido en situaciones en las que te sorprenda una necesidad de dinero repentina, pero pequeña. Es una forma de préstamo donde es posible obtener dinero incluso en un período de tiempo corto, y cuyos plazos de devolución varían desde aproximadamente un mes hasta 12 meses.



Condiciones para Obtener un Préstamo Rápido


Cada servicio de préstamo puede determinar las condiciones, sin embargo, los términos deben cumplir con ciertas condiciones básicas, como ser mayor de edad. A continuación se muestra una lista de las condiciones más comunes que el prestatario debes cumplir para recibir un préstamo:


  • Tener al menos 18 años de edad. Para préstamos más grandes, a menudo es más alto, hasta 24 años.

  • No contar con historial crediticio extremadamente malo o préstamos abiertos anteriores en los servicios de préstamo de la misma empresa.

  • Contar con un documento válido.

  • Contar con una Cuenta bancaria, en donde se depositará el dinero del préstamo.

  • Contar con ingresos regulares. Sin embargo, con algunas compañías es posible obtener un préstamo rápido más pequeño incluso sin ingresos regulares.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page