PRÉSTAMOS PRENDARIOS

El préstamo prendario es una opción popular para conseguir dinero gracias a que presenta algunas ventajas respecto de otros préstamos al consumo, como por ejemplo, un menor requerimiento de requisitos solicitados por las entidades.



Qué es un Préstamo Prendario


En un préstamo prendario/crédito prendario/préstamo pignoraticio se deja un bien (una joya, un coche, etc) en garantía como contraprestación al pago de dinero, con el fin de asegurar que se va a volver la cantidad de dinero prestada. A este bien se le denominará “prenda”, y tiene un valor igual o superior al crédito. Es decir, si ofreces como prenda un anillo que tiene un valor de mil dólares, te van a ofrecer, por ejemplo, 800 como préstamo.



Cómo Funcionan los Préstamos Prendarios


En un préstamo prendario, el deudor pide un monto de dinero, y cómo contraprestación, entrega un bien de un valor mayor, que queda a su disposición para asegurar que va a reembolsar la cantidad del préstamo en el tiempo acordado.


Una vez finalizado el periodo del préstamo con garantía prendaria, pueden ocurrir dos situaciones:


  1. Que se devuelva el monto de dinero por completo, momento en el que se devolverá la prenda al dueño, o,

  2. En caso de que no se devuelva el dinero, el prestamista adquiere la prenda, y la venderá o subastará.



Características de un Préstamo Prendario


  • El bien que se deja empeñado como aval para el préstamo prendario, pasará a llamarse “prenda”.

  • En las casas de empeño, los requisitos para un préstamo prendario son casi inexistentes, con sólo presentar una prenda y solicitar un monto de dinero razonable, será suficiente.

  • El plazo de devolución suele ser mucho menor que con otras alternativas de crédito.

  • Este tipo de financiación es muy común como préstamos prendarios sobre vehículos o nuevas viviendas y alquileres.



Requisitos para Obtener un Préstamo Prendario


  • Ser mayor de 18 años.

  • Mantener un nivel de ingresos mínimos anuales (la cantidad dependerá del banco o prestamista).

  • Disponer de bienes con valor monetario fácilmente identificable.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como alexoncreditos.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio alexoncreditos.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ALEXONCREDITOS.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

Consultas? Contacta Aquí

(Porque tu caso es especial, y lo sabemos)