¿QUÉ SON LAS METAS DE AHORRO?

Cuando hablamos de metas de ahorro nos lleva no solo a lograr una cantidad de dinero, en un tiempo determinado, ya sea a corto o largo plazo, para lograr recaudar una cantidad determinada de dinero.


Ahorrar implica obtener algo mas profundo que el saldo de una cuenta de banco: cumplir un sueño, comprar una vivienda, realizar el viaje de tu vida. Para alcanzar la meta de ahorro que te propongas deberás de realizar ciertas acciones que posibiliten lograr con éxito el propósito de ahorro.




¿Cuál es la fórmula del ahorro?


La fórmula del ahorro se basa en un método útil para distribuir tus ingresos y saber cuánto dinero dedicas al ahorro.


La fórmula más utilizada consiste en la regla 50/20/30, en donde cada número es un porcentaje a dividir tus ingresos mensuales según el destino que tenga ese dinero. Debes dividir tus ingresos entre tres porcentajes:


  • 50% estará destinado a tus gastos básicos,

  • 20% para el ahorro, y

  • 30% para gastos personales.



¿Para que Sirve Ahorrar?


El ahorro tiene la función de reservar una parte de los ingresos mensuales para que luego de un plazo determinado este sea utilizado para cubrir una necesidad específica o alguna emergencia o imprevisto en el futuro.



¿Cómo aprender a manejar el dinero?


Para aprender a manejar tu dinero deberás realizar algunas tareas:


  • Marcar prioridades de gasto.

  • Establecer límites para cubrir gastos personales y de ocio.

  • Evitar las compras compulsivas innecesarias.

  • Destinar al menos el 10% de tus ingresos para ahorro.

  • Cuidar tu historial crediticio ante las calificadoras.

  • Tener tus deudas controladas.



¿Cómo hacer metas de ahorro?


Para hacer metas de ahorro deberás de establecer un método efectivo que combine disciplina, buenos hábitos financieros y tener claro tus objetivos a futuro. Existen diversas formas de ordenar tus finanzas para hacer de este propósito algo mucho más fácil y llevadero.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como alexoncreditos.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio alexoncreditos.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ALEXONCREDITOS.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

Consultas? Contacta Aquí

(Porque tu caso es especial, y lo sabemos)